viernes, 16 de julio de 2010

MÓDULO 2: PRODUCTO Y PLAZA



Este modulo busca desarrollar las siguientes competencias en el estudiante:

Competencia profesional: Variables Producto y plaza

Dimensión de la competencia

Conocimiento (saber conocer)

Identificar y comprender los conceptos de producto y plaza, así como las subvariables que forman parte de los mismos.

Habilidades (saber hacer)

Elaborar un taller donde el estudiante aplica los conceptos de producto y plaza a dos empresas reales.

Resultado del aprendizaje

El estudiante conoce, identifica y aplica los conceptos de producto y plaza a la realidad empresarial.

Evidencia del aprendizaje

Los talleres fueron adjuntados al final de la sección por el estudiante.


1- Leer detalladamente las partes 4 y 5 del libro Contemporary Marketing Escrito por David L. Kurtz,H. F. MacKenzie,Kim Snow

2- Desarrollar cada uno de los siguientes ítems aplicados a un producto de la marca Chevrolet:

a. Concepto del producto

b. Dimensiones del producto

c. Amplitud, largo y profundidad de la mezcla de productos de la empresa.

d. Beneficios tangibles e intangibles

e. Clasificación del producto

f. Marca y estrategia de posicionamiento

g. Ciclo de vida del producto

h. Desarrollo de nuevos productos

i. Lanzamiento de nuevos productos

j. Estrategia de precios

k. Elasticidad-precio de la demanda del producto

NOTA: Para desarrollar la actividad visita la página web de la empresa Chevrolet. Disponible en: www.chevrolet.com.co

3- Desarrollar cada uno de los siguientes ítems aplicados a un producto de una empresa nacional o internacional.

a. Territorios que cubre la compañía

b. Canales de distribución

c. Método de selección del canal

d. Logística de distribución física:

e. Sugerencias

f. Medios de comercialización electrónica

NOTA: Las dos actividades deben ser adjuntadas al final de esta sección. Para evaluar las actividades se analizarán los siguientes criterios de evaluación

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