Este modulo busca desarrollar las siguientes competencias en el estudiante:
Competencia profesional: Variables Producto y plaza
Dimensión de la competencia
Conocimiento (saber conocer)
Identificar y comprender los conceptos de producto y plaza, así como las subvariables que forman parte de los mismos.
Habilidades (saber hacer)
Elaborar un taller donde el estudiante aplica los conceptos de producto y plaza a dos empresas reales.
Resultado del aprendizaje
El estudiante conoce, identifica y aplica los conceptos de producto y plaza a la realidad empresarial.
Evidencia del aprendizaje
Los talleres fueron adjuntados al final de la sección por el estudiante.
1- Leer detalladamente las partes 4 y 5 del libro Contemporary Marketing Escrito por David L. Kurtz,H. F. MacKenzie,Kim Snow
2- Desarrollar cada uno de los siguientes ítems aplicados a un producto de la marca Chevrolet:
a. Concepto del producto
b. Dimensiones del producto
c. Amplitud, largo y profundidad de la mezcla de productos de la empresa.
d. Beneficios tangibles e intangibles
e. Clasificación del producto
f. Marca y estrategia de posicionamiento
g. Ciclo de vida del producto
h. Desarrollo de nuevos productos
i. Lanzamiento de nuevos productos
j. Estrategia de precios
k. Elasticidad-precio de la demanda del producto
NOTA: Para desarrollar la actividad visita la página web de la empresa Chevrolet. Disponible en: www.chevrolet.com.co
3- Desarrollar cada uno de los siguientes ítems aplicados a un producto de una empresa nacional o internacional.
a. Territorios que cubre la compañía
b. Canales de distribución
c. Método de selección del canal
d. Logística de distribución física:
e. Sugerencias
f. Medios de comercialización electrónica
NOTA: Las dos actividades deben ser adjuntadas al final de esta sección. Para evaluar las actividades se analizarán los siguientes criterios de evaluación
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