viernes, 16 de julio de 2010

MODULO 4: TRABAJO FINAL MEZCLA DE MERCADEO


Este modulo busca desarrollar las siguientes competencias en el estudiante:

Competencia profesional: Variables Producto y plaza

Dimensión de la competencia

Habilidades (saber hacer)

Elaboración y desarrollo de un análisis de mercadotecnia, aplicado a una empresa real, específicamente a un producto o servicio.

Resultado del aprendizaje

El estudiante aplica los conceptos vistos durante los módulos anteriores a la realidad empresarial.

Evidencia del aprendizaje

Los trabajos fueron adjuntados al final de la sección por los estudiantes.

ESTRUCTURA ANÁLISIS DE MERCADOTECNIA

El análisis de mercadotecnia se realizará sobre una empresa escogida por el estudiante, el cual, debe incluir los siguientes aspectos:

1. INTRODUCCIÓN

2. MACROENTORNO

3. MICROENTORNO

3.1 Target Market

3.2 Competencia

3.3 Proveedores

4. DOFA

5. MEZCLA DE MERCADEO

5.1 Producto

5.1.1. Proceso de Producción

5.1.2. Amplitud, largo y profundidad de la mezcla de productos

5.1.3. Clasificación del producto

5.1.4. Etapa en el ciclo de vida

5.1.5. Beneficios tangibles e intangibles

5.1.6. Empaque

5.2 Precio

5.2.1. Estrategia de precios

5.2.2. Tipos de descuento

5.3 Plaza

5.3.1. Territorios que cubre la compañía

5.3.2. Canales de distribución

5.3.3. Método de Selección del Canal

5.3.4. Logística de distribución física

5.4 Promoción

5.4.1. Publicidad

5.4.2. Mercadeo directo

5.4.3. Promoción de ventas

6. Conclusiones

NOTA: El trabajo debe cumplir con las normas ICONTEC o APA y debe incluir todas las referencias bibliográficas. Para la entrega, debe adjuntarse al final de esta sección. Para evaluar esta actividad se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación

1 comentario:

  1. -Uno de los objetivos de distribución física, lograr costos más bajos y esto lo logramos teniendo:
    Tener una combinación apropiada con los tres niveles de canales

    -Para definir los canales de distribución física para los productos de servicios, cual elige usted como el más apropiado:
    Solo el canal corto

    -Para definir los canales de distribución física para los productos industriales, cual elige usted como el más apropiado:
    Solo el canal medio

    -Uno de los objetivos de distribución física, lograr costos más bajos y esto lo logramos teniendo:
    Tener una combinación apropiada con los tres niveles de canales

    -Son las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía
    Mezcla de Mercadeo

    -Algunos establecimientos, especialmente los grandes formatos utilizan marcas propias, ¿cuál de las siguientes estrategias se emplean?
    Venderles un porcentaje del producto para la marca de intermediario, guardando el otro porcentaje para vender los productos con marca del productor

    -El Merchandising cuenta con unas variables, las cuales debemos de dosificar con el propósito de desequilibrar al cliente en su proceso de compra a favor de mi establecimiento, para esto debemos planear:
    Aplicarlas todas de acuerdo al tipo de establecimiento que quiero montar

    -Para definir los canales de distribución física para los productos de consumo, cual elige usted como el más apropiado:
    Combinación de canal medio y largo.
    -En Marketing siempre se están midiendo los resultados de la campaña publicitaria, ¿cuál de estos métodos sería el más eficaz para su medición?
    Se aplica una investigación de control permaneciendo las variables de Marketing estáticas.
    -Los elementos logísticos en su optimización que empleamos en el ámbito local, ¿en que otros ámbitos los podemos emplear?
    En Todos.

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